Esta vez va a ser un poco diferente, vamos a crear un repositorio online en github, para ello necesitaréis de una cuenta (es totalmente gratuito).
Para empezar vamos a crear nuestro repositorio online, es tan sencillo como darle al botón de Nuevo repositorio y rellenar un nombre válido, os debería aparecer algo así cuando completéis el proceso:
Una vez hemos llegado aquí vamos a seguir los pasos que nos dice git para crear el nuevo repositorio, (si has seleccionado la opción de que tenga un readme nos saltaremos la primera línea) para ello abrimos la consola de comandos, nos movemos a la carpeta que queramos que sea nuestro repositorio en local y ejecutamos estos comandos:
De tal manera que ahora nuestro repositorio en github debería haber cambiado y ser algo parecido a esto:
Y como sé que muchos no estáis muy metidos en esto os estaréis preguntando, vale y esto para qué sirve? Esto sirve para guardar todos los cambios que realizas en online.
Vale, pero cómo subimos estos cambios? Es muy sencillo, con el comando git add lo guardamos en local, con git commit -m le agregamos un comentario y con git push -u origin master lo subimos a github, sé que puede ser lioso así que como una imagen vale más que mil palabras, voy a modificar un archivo para que podáis ver cómo lo hago:
Y así quedaría en github si actualizamos la página:
Y dentro de hola.txt:
Y así quedaría, si quisieras subir algo más solo tan solo tendrías que repetir el proceso.
Espero que te haya servido y nos vemos en la siguiente entrada.
Hasta la próxima!